NAVIDAD

ES UNA FIESTA QUE NO ESTA, NI RESPALDADA, NI APROBADA, NI ENSEÑADA POR LA BIBLIA.

TODAS LAS PERSONAS QUE DICEN QUE ESTA ES UNA FIESTA DE DIOS, NO TIENEN ARGUMENTOS BÍBLICOS PARA ELLA, POR LO TANTO NO LA PODEMOS LLAMAR FIESTA DE DIOS.

 

 

¿VERDAD O FALSEDAD?

 

LUCAS 1:26-38.   Cuando se acercan las fiestas navideñas podemos ver a las personas preparar un montón de cosas, comilonas, regalos, juegos, bailes, petardos, etc. Y según nos cuentan, es para festejar la navidad.

Las congregaciones religiosas por su parte imprimen a sus reuniones un clima de festejos y hasta los coritos que se cantan son diferentes y en ellos nos hablan del nacimiento del niño Dios; y de la noche de paz. Y todo ello ayuda a que las personas se entusiasmen a vivir una gran fiesta, según nos cuentan, “religiosa” o para llamarla con más acierto, una fiesta católica.

Estas cosas han alcanzado una acogida muy entusiasta por parte de una gran cantidad de creyentes pertenecientes a diferentes credos religiosos y a distintos estratos sociales.

 

A pesar de proclamarse como una festividad religiosa, hasta los no creyentes se anotan para su festejo. ¿Alguna vez se les ha ocurrido preguntarse por qué las cosas son así? ¡Por favor, no me conteste nada! Ya se ha colocado en posición de defensa y su respuesta con seguridad será: ¡yo creo que no hay nada de malo que en estos días nos reunamos con nuestros parientes y familiares! ¿Y sabe una cosa? Usted tiene razón, no tiene nada de malo reunirse con la familia, no sólo a fin de año sino en cualquier momento. Lo malo está en

Aceptar hacer lo que hacen todos sin preguntarse nada al respecto. Lo malo es aceptar a ciegas todo lo que se nos vende. Lo malo está en no detenernos a investigar, aunque eso demande algún esfuerzo. Lo malo está en no preguntarle a Dios si él está de acuerdo y buscar su respuesta en la Biblia que es la guía permanente que Dios ha dejado para todos sus hijos.

Todo ello es el producto o mejor dicho, el fruto de la indiferencia religiosa, de la tibieza espiritual y de la negligencia que nos lleva a hacer lo que hacen los demás.   

 

Un día fue enviado a la iglesia un regalo, fue precisamente para este tiempo, se trataba de una hermosa caja de una blancura casi imposible y con un gran moño. ¿Qué contenía esa caja? Vamos a abrirla ¿se animan? Hagámoslo con mucho cuidado porque dentro está muy bien acomodada una gran serpiente, que es el diablo, el cual según nos cuenta la palabra de Dios, engaña al mundo entero.

El primer engaño va dirigido a los niños y por eso nos encontramos con todos los niños muy ansiosos preparando sus zapatos o zapatillas con pasto y una vasija con agua para los reyes magos y que el niño Dios les deje sus regalos.

 

El 25 de diciembre muy de mañana aun los muy dormilones están despiertos y corren presurosos a ver sus zapatos y ¡OH sorpresa! No sólo le han dejado juguetes, hay golosinas, dinero ¡qué alegría!

¿Cuál es la actitud de los padres?: asegurarles muy sueltos de cuerpo que todo eso ha sido dejado durante la noche mientras dormían por el niño Dios. ¿Es eso verdad? ¡No, no, y no!; es una absurda mentira ¿Pero creen ustedes que los niños van a poner en duda lo que sus padres les dicen? Es por eso que los niños lo aceptan como la cosa más natural, como algo normal. ¿Acaso a ustedes y a mí no nos ocurrió lo mismo?

¿Qué nos enseña la palabra de Dios con respecto a la mentira? (JUAN 8:44): el que miente es hijo de su padre el diablo. (Si usted quiere ser hijo de Dios no mienta).

SALMO 5:6 dice que: destruirá a los mentirosos y engañadores y usted y yo sabemos que Dios siempre cumple con lo que promete.

APOCALIPSIS 21:8: Todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego y azufre. Que gran victoria esta teniendo el diablo a causa de nuestra tibieza.

El diablo es muy astuto y conoce muy bien la palabra de Dios y sabe cómo hacer para engañarnos y sabe cómo empezar.

PROVERBIO 22:6 dice así: Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Esa es una verdad y una razón para que no nos resulte tan difícil aceptar que fuimos engañados nosotros primeros.

 

 

¿NACIÓ JESÚS EL 25 DE DICIEMBRE?

 

Otra de las preguntas que deberíamos habernos hecho alguna vez es ¿nació Cristo el 25 de diciembre?

Todas las respuestas debemos buscarlas de parte de Dios y en su palabra escrita, y no en cualquier parte.

Hay sólo dos evangelistas que nos relatan el nacimiento de Jesús. MATEO 2:1 el cual dice que Jesús nació en días de rey Herodes. No da ninguna fecha. Y LUCAS 1:26 dice que al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado a una ciudad de galilea, llamada Nazaret.

Otra de las preguntas que deberíamos habernos hecho alguna vez es ¿nació Cristo

el 25 de diciembre?

Todas las respuestas debemos buscarlas de parte de Dios y en su palabra escrita,

y no en cualquier parte.

Hay sólo dos evangelistas que nos relatan el nacimiento de Jesús. MATEO 2:1 el cual dice que Jesús nació en días de rey Herodes. No da ninguna fecha. Y LUCAS 1:26 dice que al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado a una ciudad de galilea, llamada Nazaret. Preste atención. El sexto mes puede o no hacer referencia al mes del año, pero también puede hacer referencia al sexto mes de embarazo de Elizabet (Lucas 1:36). El tema no es claro en ese aspecto, de todas maneras el calendario romano es diferente al judío así que es más probable el error que el acierto.

 

Jesús es nuestro maestro pero se le pasó por alto aclararnos las fiestas de navidad ¿Por qué si es tan importante esta fiesta no nos enseñó cómo hacerlo y por qué sus discípulos tampoco lo enseñaron?

Díganme una cosa ¿en algún pasaje de la escritura encontramos a Jesús enseñando a comer con glotonería, a emborracharse, hacer bailes y fiestas y toda clase de explosiones hasta herir a otros? ¿No, verdad? ¿Jesús enseño a gastar lo que no tenemos para agradar a los hombres haciéndoles regalos para satisfacer nuestra vanidad? ¡NO!  Todo lo contrario, fíjense lo que dice la palabra de Dios.

ROMANOS 13:13. La glotonería es un deseo de la carne, no del espíritu.

1ª de CORINTIOS 6:10: los borrachos no heredarán el reino de Dios.

GÁLATAS 5:19 y en DEUTERONOMIO 21:20 la glotonería y las borracheras son un mal que hay que sacar del pueblo de Dios.

PROVERBIOS 13:5: el justo aborrece la mentira.

PROVERBIOS 14:5: el testigo verdadero no mentirá.

PROVERBIOS 19:5: El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentira no escapará.

 

LA NAVIDAD: TRADICION PAGANA.

 

Todo lo que se relaciona con las fiestas navideñas pertenece al paganismo, Santa Claus, el árbol, los adornos, la corona, etc.

MATEO 15:1-20. Jesús enseñó con toda claridad lo referido a la tradición de los hombres, y más adelante afirmó que cuando un ciego guía a otro ciego ambos caerán en el mismo hoyo.

MARCOS 7 relata el mismo pasaje a fin de reafirmar lo que dijo Mateo.

GÁLATAS 1:14. Pablo hace referencia a su conducta antes de ser enseñado por Jesús y de qué forma era celoso de las tradiciones, pero Pablo dejó la tradición y enseñó lo que Jesús le mandó a enseñar.

COLOSENSES 2:8. El mismo apóstol Pablo que antes era tan celoso de las tradiciones, ahora nos advierte que no nos dejemos engañar por sutilezas, no por las tradiciones de los hombres. Consideramos a Pablo como una persona de gran experiencia. Él había pasado primero por el engaño y ahora esta en condiciones de advertirnos sobre el peligro de las mismas.

Hasta aquí creo que queda muy claro que todo lo que es tradición viene de los hombres y de ninguna manera es enseñanza de Dios.

Cristo no dejó ninguna enseñanza referida a la navidad, al año nuevo ni al día de los reyes magos, sino todo lo contrario; levantó su voz para advertir a los hombres que la tradición sería el gran obstáculo que les impediría cumplir con el mandamiento de Dios.

 

¿SABE USTED EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA NAVIDAD?

 

La palabra navidad es una contracción, es decir de dos palabras hacer una sola. En este caso nacimiento de Jesucristo la contracción es navidad.

Esta fiesta hace su aparición el iglesia católica romana y desde allí se extiende a las iglesias protestantes, o sea todas las demás.

No es una fiesta bíblica, no fue enseñada por Jesús ni guardada por él. Tampoco fue enseñada y guardada por los apóstoles y no figura ni en el NT y menos en el AT, esto quiere decir que no existe en ninguna parte de la Biblia.
Usted aquí puede decirme que cómo me atrevo a negar algo que sí figura en la Biblia porque el nacimiento de Jesús es bíblico, por supuesto que es bíblico pero de ninguna manera es bíblico el día 25 de diciembre, y menos aun es bíblico el mandato de guardar ese día y festejarlo, ni con borracheras, ni con grandes comidas y mucho menos aun mintiéndoles a los niños. Eso es pagano y todo lo que es pagano es del mundo, y todo lo que es del mundo es satánico.

Puesto que es una fiesta introducida en todas las congregaciones a través de la iglesia católica romana, nadie mejor que ella para aclararnos las cosas y es así como nos encontramos con la enciclopedia romana edición 1911 que dice así al referirse a esta fiesta:

                                          

                                           LA NAVIDAD NO ESTABA INCLUIDA ENTRE LAS PRIMERAS

                                           FESTIVIDADES DE LA IGLESIA, LOS PRIMEROS INDICIOS

                                           DE ELLA PROVIENEN DE EGIPTO.

 

En la misma enciclopedia y bajo el nombre de “Día Natal” encontramos que Orígenes, uno de los padres de la iglesia romana reconoció la siguiente verdad:                                                                                                                                                                                                    

                             NO VEMOS EN LAS ESCRITURAS QUE NADIE HAYA GUARDADO UNA FIESTA 

                             NI CELEBRADO UN BANQUETE EL DIA DE SU NACIMIENTO.

 

La Palabra de Dios sólo hace referencia a dos personajes que celebraron gran banquete el día de su nacimiento, el Faraón de Egipto y Herodes. GÉNESIS 40:20 y MATEO 14:6 o MARCOS 6:21.

La navidad en los primeros siglos de la iglesia no se festejaba, ya que las costumbres del cristianismo era celebrar la muerte de Cristo o sea, la Pascua; para lo cual se dan instrucciones precisas aun en el AT y aquí sí podemos decir que hay un mandamiento y una enseñanza y ejemplo de Cristo y de sus apóstoles, para que nosotros hagamos como ellos hicieron.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

¿Cómo se introduce la navidad en la iglesia en Roma?

Aquí tenemos que hacer un poco de historia, la cual nos cuenta los principios de la iglesia y de cómo la gran predicación de los apóstoles con señales y milagros hace que el número de los cristianos comience a aumentar y a la vez comienza la persecución por parte del gobierno romano que en aquel entonces estaba representado por los emperadores.

En ese tiempo gobernaba a Roma el gran emperador “Constantino”, quien ve la gran posibilidad de frenar el avance de la iglesia declarándose cristiano. Y con esto la corte y la iglesia dejan de estar separados y comienzan las negociaciones.

La corte tiene sus costumbres que por cierto la iglesia no puede ignorar ni rechazar, y entre esas costumbres había dos fiestas importantes para el mundo romano: LA SATURNALIA Y LA BRUMALIA.

¿Qué día se celebraban estas fiestas? El 25 de diciembre de cada año y conmemoraba el día más corto del año y el nuevo sol. Y se festejaba con toda clase de comilonas, con grandes borracheras, con gran jolgorio y bailes, lo cual terminaba siempre en la gran prostitución que caracterizaban al gran imperio romano. Estas cosas comenzaron a seducir a algunos cristianos y así vieron con agrado festejar el nacimiento de Jesucristo de esta forma y en la misma fecha. Así comenzaba una parte de la iglesia a festejar la navidad, y la otra parte la que todavía no había sido subyugada criticaba esa forma de proceder tan frívola e indecorosa (fue en esta época también que se cambió el día sábado por el domingo. El domingo fue impuesto por Constantino para dar honores a su dios pagano el sol, pero nada tiene que ver con los verdaderos cristianos, eso lo vamos a ver más a delante).

 

De todo lo anterior podemos decir sin lugar a dudas que ahora aunque la llamemos: “navidad cristiana” no ha dejado de ser la misma fiesta pagana que rinde culto al sol. Si por ejemplo me encuentro de frente con un león, aunque quiera convencerme para que crea que es un conejo, eso de ninguna manera va a hacer que el león deje de serlo. Con la navidad pasa lo mismo.

Entonces la iglesia católica romana la recibió del paganismo ¿Y el paganismo de dónde la recibió? De un sistema llamado “babilónico”, tan censurado por las enseñanzas bíblicas. JEREMIAS 51:1-2 y 50:1 estos textos son para nombrar algunos, pero hay muchos lugares en donde la Biblia advierte sobre la Babilonia. Sus raíces están en la antigua Babilonia de “Nimrod”. GENESIS 11:1.

¿Y quién es Nimrod (alborotador)?

Este personaje es el nieto de Noé, lo vemos en GENESIS 5:32 y 10:8.

 

 

                                                                               

 

 

 

                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

Nimrod es el fundador de todo el sistema babilónico y es el que da comienzo a la apostasía (negar la fe cristiana, cambiar la doctrina religiosa).

Esta Nimrod fue el que levantó la Torre de Babel, por lo cual Dios confundió las lenguas (Babel es confusión).

Se cuenta que la perversidad de Nimrod alcanzó tan alto grado de corrupción que se casó con su propia madre llamada “Semiramis”.

Este Nimrod muere muy joven y su madre-esposa propagó una doctrina que proclamaba la supervivencia de Nimrod como un ser espiritual. Aquí se utiliza la palabra supervivencia en lugar de resurrección, pero la cosa es la misma.

Esa doctrina sostenía que de la noche a la mañana un gran árbol surgió de una cepa muerta, lo cual simbolizaba el nuevo nacimiento de Nimrod a la vida espiritual. Por supuesto que todo esto está relacionado con la muerte y resurrección de Cristo.

Más tarde la esposa-madre dijo que en cada aniversario del nacimiento de Nimrod, éste dejaría regalos en el árbol.

El día de nacimiento de Nimrod es el 25 de diciembre, aquí está el origen del árbol de navidad.

Semiramis se convierte luego en la reina del cielo y Nimrod en el hijo del cielo, y de esa manera la madre y el hijo se convierten el objeto de adoración del mundo pagano y poco a poco fue esa doctrina extendiéndose por todo el mundo y por sorprendente que nos parezca, nos encontramos con el equivalente a María y Jesús.

No tengo dudas del el asombro que produce la verdad en ustedes; como tampoco dudo de que muchos se sentirán ofendidos y hasta llegarán a decirme loca (pero no saben que yo era monja de la iglesia católica romana, pero gracias a Dios y su misericordia pude salir de ese lugar y llegar al conocimiento de la verdad de Cristo), por eso lo único que estoy haciendo es cumplir con aquello que Dios ordena a todos los que quieren ser fieles a él y a su verdad. ISAIAS 58:1 dice:

 

               CLAMA A VOZ EN CUELLO, NO TE DETENGAS; ALZA TU VOZ COMO TROMPETA Y ANUNCIA A MI PUEBLO SU REBELION, Y A LA CASA DE JACOB SU PECADO.  

 

SIMBOLISMOS DE LA NAVIDAD

 

La corona verde o guirnalda que adorna la puerta de muchos hogares, tiene su origen en este sistema y se utilizaba para dar a conocer los lugares en donde se rendiría culto de adoración a Nimrod y a su madre Semiramis, o sea lo que era la navidad.

Las velas con que se adornan las mesas tienen su origen en Egipto, en donde se las usaba para reanimar al dios sol cuando éste se extinguía para darle paso a la noche.

 

UN POCO DE REFLECCIÓN

 

Es triste ver a los padres castigar o enojarse con sus hijos cuando descubren que ellos les mienten. Lo castigan y quieren enseñarle a no hacerlo, pero al llegar la navidad, ellos son los encargados de contarles a sus hijos la gran mentira del niño dios y sus regalos. La mentira de un dios que trae regalos muy bonitos a los niños ricos y regalos muy ordinarios a los niños pobres, o sea un dios que hace diferencia entre ricos y pobres, y lo más terrible es que hace diferencia entre los niños.

Usted que es un profesional de la mentira, tiene el descaro de enojarse contra Dios cuando sus hijos no quieren saber nada de Dios Y se pregunta ¿en que fallé? Se desespera porque sus hijos no son creyentes. Digo yo… ¿por qué no se enoja con usted mismo que fue el encargado de mostrar un rostro de Dios totalmente diferente; distorsionado, malo, mezquino con los pobres y muy generoso con los ricos? ¿Es de cristianos enseñarles mentiras a los niños? LEVITICO 19:11. Dios ordena a su pueblo que no se engañen y se mientan unos a otros. Seguramente dirá alguno: que con esta fiesta no le hacemos mal a nadie. PROVERBIOS 14:12. Este es uno de ellos, tenga cuidado y mire bien por donde anda.

 

LOS REGALOS

 

Aquí si que tenemos autorización bíblica para hacerlo porque los magos le hicieron regalos a Jesús. ¿Sabe una cosa? Tiene razón, los magos le llevaron presentes a Jesús pero ¿usted a quién le lleva los regalos en ese día? ¿Acaso cuando usted cumple años sus amigos le llevan regalos a su vecina? Por supuesto que no, se lo llevan a usted. Entonces ¿Qué es lo que festeja el día de navidad? ¿Cree usted que esta honrando a Jesús llevándole regalos a todos menos a él?

¡Qué tremendo es no pensar y dejarse llevar por la corriente! es tremendo no analizar las cosas que hacemos todos los días. En la Biblia podemos ver qué es lo que le llevaron los magos a Jesús. MATEO 2:11. Dice: que le entregaron presentes, “oro, incienso y mirra”. Cada uno de estos presentes tenia una razón de ser, veamos:

                                           

1.      ORO: era el presente que se acostumbraba llevar a los reyes y Jesús era el Rey de reyes.

2.      INCIENSO: éste estaba representando las oraciones que ese niño dejaría; inaugurando el Camino directo al Padre, camino que estaba cerrado a todos los hombres.

3.      MIRRA: ésta simbolizaba el calvario que ese niño iba a padecer y también estaba referido a La humanidad de ese niño.

                                   

 A pesar de todo dirá alguno todavía: yo celebro la navidad pero no la hago para honrar a otro que no sea Jesús ¿qué dice la Biblia?

DEUTERONOMIO 12:28-32 (leer la versión popular también).

SAN JUAN 4:24. Dios es espíritu y los que l0o adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Entonces ¿Por qué miente?

Usted me dirá loca o fanática por decir la verdad, pero ¿acaso usted no le reza a Dios diciéndole que se haga su voluntad? Ahora yo le pregunto ¿Dónde esta la voluntad de la que habla en sus plegarias? ¿Soy fanática por hacer la voluntad de Dios? ¿Y loca también?

No erremos el camino, Dios puede permitir que equivoquemos el camino, pero no lo va a pasar por alto ya que somos libres de hacer lo que queramos, pero nos advierte en GÁLATAS 6:7. Esa es una razón para no tomar las cosas de Dios tan a la ligera; restándole importancia a lo que Dios dice, porque Dios cumplirá con todo lo que prometió ya sea malo o sea bueno.

 

ULTIMO REPASO

 

La navidad es una mentira, aunque usted lo niegue rotundamente, una y otra vez. Todo tiene su origen en la mentira a los niños, Jesús no nació un 25 de diciembre, sino en mayo o junio (y tenemos la Biblia para comprobarlo). Los magos no eran reyes sino astrónomos, y no eran tres ni se llamaban Gaspar, Melchor y Baltasar.

No hay mandamientos ni argumentos bíblicos y por lo tanto, no podemos colocarnos en las filas del mundo pagano.

Tenemos que decidir si somos cristianos o somos paganos con el rótulo de cristianos.

APOCALIPSIS 18:1-8. Como ven, todo esto esta escrito y hoy se cumple en todo el mundo y la navidad es un gran negocio sostenido por las grandes campañas de publicidad en todos los medios, es una gran fiesta para los comerciantes. Pero no para honrar a Cristo sino para vender más…es entonces cuando nos encontramos por todas partes con el papá Noel o santa claus, otra mentira más ¿se da cuenta ahora?

Pero esto no es lo peor, porque hablamos de gente que no conoce a Dios, pero ¿qué tal los que sí conocen de Dios y siguen siendo parte de un festejo pagano? sabemos que Jesús no nació el 25 de diciembre y tenemos el descaro de decir: pues algún día hay que festejarle el cumpleaños al Señor. entonces le pregunto ¿si usted nació el 30 de agosto, acaso su familia le festeja el 5 de marzo? ¿o acaso usted le festeja el cumpleaños número 30 a alguien, sin saber que edad tiene? Nos declaramos cristianos pero sin saberlo estamos dentro de la gran Babilonia, pero el Señor nos exhorta diciendo:

 

                                                                    SALID DE ELLA, PUEBLO MIO,

                                                                    PARA QUE NO SEÁIS PARTICIPES

                                                                    DE SUS PECADOS.

1ª DE CORINTIOS 11:25

LUCAS 13:27